Trueque de Libros


¿Qué es?

Este evento es un oportunidad para reciclar tus libros, DVD’s y CD’s que se encuentren en buen estado y cambiarlos por otros nuevos. Podrás llevarse tantos artículos como los que aportes al evento.

¿Cómo funciona?

Trae tus libros, DVD’s y CD’s al evento y recibirás tus tiquets para realizar el intercambio, podrás llevarte los libros, películas y música que desees entregando a cambio los tiquets que has recibido.

A menudo, tenemos tiques regalo que algunos donantes nos dejan por si viene alguien sin libros. Esto es estupendo porque, a veces vienen niños/as que no se han enterado del trueque y así pueden llevarse a casa un cuento gratis.

El material estará expuesto por secciones (ejemplo: infantiles, adolescentes, adultos) y estarán a disposición de los participantes a partir de las 10 horas.

El primero que llegue a la exposición es el que primero elige el material que desea llevarse a casa. Después de haber realizado tu elección deberás pasar por la mesa de “pago” y el personal del BdT de Monzón contará los artículos y cobrará tus tiquets.

¿Qué puedo trocar?

Todo el material que traigas deberá encontrarse en buenas condiciones y ser lo más actual posible, es decir, no traigas algo que tú no te llevarías a casa.

No debe faltar ninguna página y las tapas debe encontrarse en buen estado de conservación. Los DVD's y CD's deben funcionar correctamente y encontrarse dentro de su funda original.

El personal del BdT Monzón decidirá qué material es apto para participar en el trueque.

¿Por qué?


Nuestro objetivo es intercambiar libros a coste cero y fomentar la pasión por la lectura. Además, compartir puede resultar más barato y beneficioso para la colectividad y el medio ambiente que la adquisición individual y es la excusa perfecta para salir a dar un paseo por tu pueblo y conversar con tus vecinos/as.







En el BdT Monzón tejemos RED

 

Información

El Banco de Tiempo de Monzón no se hace responsable del contenido del material depositado. Es responsabilidad de los participantes asegurarse que el material entregado es adecuado. A pesar de que los artículos se mostrarán clasificados por edades y contenidos, no podemos asegurar que su contenido corresponda a esta clasificación, así que deberás comprobar que el mismo es adecuado a tus expectativas.



Ayuntamiento de Monzón
BdT Monzón
Tel 974 403 009 - 671 825 120




2 comentarios:

  1. Próximo Trueque de Libros: sábado, 30 de enero de 2016, en la Plaza Mayor de 10 a 14 horas

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tod@s por participar, trocamos más de 100 libros, compartimos té, café, garrapiñadas... y, lo más importante, pasamos un ratico juntos ;) Además, gracias a la generosidad de algun@s pudimos ver la sonrisa de algun@s peques que se llevaron cuentos gratis a casa.

    ResponderEliminar