lunes, 25 de marzo de 2013

Experiencia Book Swapping

El trueque de libros, música y películas propuesto desde el Banco de Tiempo de Monzón fue todo un éxito, con más de 200 artículos intercambiados.


La iniciativa propuesta por el Banco de Tiempo de Monzón tuvo una gran aceptación, 26 personas intercambiaron cultura el pasado sábado en la Plaza Mayor. Gustó tanto que nos han propuesto realizar trueques de forma periódica; así que el próximo trueque tendrá lugar a finales de junio y lo dedicaremos a los libros escolares. 



La sección que disfrutó de mayor movimiento fue la infantil, varios padres y madres aprovecharon nuestra propuesta para mostrarles a sus hijos/as una nueva forma de disfrutar de la lectura. Los/as niños/as acudieron con su selección de cuentos y tardaron un buen rato en elegir sus "nuevos tesoros", que además contaron cuidadosamente para no llevarse más de lo que habían traido.


Más de cien libros de temática muy variada llegaron y se fueron de nuestras mesas, los primeros en desaparecer fueron los de autoayuda o psicología y los de contenidos infantiles.






Este evento no se hubiera podido llevar a cabo sin la colaboración de Isabel, Olga, José y José Luis, socios/as y amigos/as del Banco de Tiempo de Monzón. Gracias por vuestra ayuda y "calor".

Aprovechamos también para agradecer su asistencia a todas las personas que participaron en el trueque, sin ellos/as no tendría sentido esta iniciativa. Muy especialmente a la persona que cedió amablemente 6 de sus tiques para que cualquiera pudiera llevarse algo sin necesidad de haber traido nada. Gracias a su generoso gesto algunos/as niños/as que vinieron a curiosear pudieron llevarse los cuentos que más les gustaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario