viernes, 20 de noviembre de 2015

Talleres por la Igualdad

Cuando hablamos de género nos referimos a la asignación de distintos espacios de actuación para mujeres y hombres y, por tanto, de roles, valores, comportamientos, actitudes, expectativas, etc…, los cuales pueden variar según el lugar y el tiempo.

 

Hablar de igualdad supone respetar la diferencia de mujeres y hombres teniendo en cuenta la diversidad, tanto de unos como de otras, a la vez que corregir la tendencia actual de imposición y generalización del modelo masculino. Se trata, en suma de que mujeres y hombres sean iguales en la diferencia.

Por ello, y con el objetivo de modificar creencias y hábitos, hemos propuesto estos talleres en una colaboración de las Concejalías de Servicios Sociales (de la que depende el servicio del BdT Monzón) y Políticas de Igualdad; a través de los cuales, todos y todas podamos mejorar nuestras habilidades en roles socialmente etiquetados como masculinos o femeninos, contribuyendo con ello a la corresponsabilidad.


Para la organización de estos “Talleres por la Igualdad” contamos con la colaboración de los/as socios y socias del BdT Monzón que dirigirán como “expertos/as” los diferentes talleres, compartiendo sus conocimientos y habilidades con quien quiera participar.

Esta colaboración forma parte de la dinámica habitual del BdT Monzón; ya que desde la secretaría del mismo, y/o a partir de las propuestas de los/as socios/as, se van desarrollando actividades de dinamización en forma de talleres grupales, así mismo, esta fórmula ofrece la posibilidad de prestar servicios sociales a la comunidad compartiendo con el resto de vecindad nuestra moneda social.


Los talleres van dirigidos a toda la población de Monzón, son gratuitos y sólo es necesario inscribirse llamando a la secretaría del Banco de Tiempo de Monzón.



Tel 974 403 009 - 671 825 120

Plaza Mayor, 4
22400 Monzón (Hu)
https://www.facebook.com/banco.monzon 
https://twitter.com/BdTMonzon 

No hay comentarios:

Publicar un comentario