martes, 8 de enero de 2013

¡APÚNTATE YA!

Por fin podéis inscribiros en el Banco de Tiempo de Monzón. Para los que nos estéis familiarizados con los bancos de tiempo vamos a explicar su funcionamiento:

Un banco del tiempo consiste en ofrecer un determinado servicio a cambio del tiempo que cueste realizarlo y demandar otros servicios a cambio; todos los servicios tienen el mismo valor.

Ofrece la oportunidad para que personas de diferentes culturas,  estatus socioeconómico y grupos de edad se relacionen e interactúen entre sí. Así mismo, se potencian habilidades personales manifiestas y habilidades o fortalezas desconocidas por la propia persona.

Un banco de tiempo no es solo un sistema de intercambio de servicios gratuitos sino que también favorece al desarrollo personal y social del individuo proporcionándole nuevas herramientas y estrategias en cuanto a habilidades sociales, resolución de conflictos y autoestima se refiere.

El Banco del Tiempo se desarrollará en la ciudad de Monzón. Se pretende que las personas puedan intercambiar todo tipo de habilidades y destrezas entre sí, sin coste económico. La moneda de cambio es el Tiempo. La idea es que las personas de cualquier sexo, edad o cultura puedan participar y ofrecer su tiempo y habilidades a cambio de otras que lees resulten interesantes o atractivas. Se pretende fomentar la convivencia ciudadana.

La esencia y filosofía del Banco del Tiempo es la participación de las personas a través del intercambio de habilidades, destrezas y aficiones; por ello, está abierto a la participación activa de todas las entidades y asociaciones locales que puedan aportar sus experiencias y ofrecer sus servicios y actuaciones, de manera que la participación sea más efectiva, tanto a nivel local como comunitario.

           La secretaría del Banco del Tiempo la gestionará el Ayuntamiento de Monzón a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, Salud y Mujer.

PUNTO DE INFORMACIÓN:

AYUNTAMIENTO      Plaza Mayor – Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) –       22400  Monzón (Huesca)
                                     Teléfonos 974 403 009 – 671 825 120

 HORARIO      Lunes / viernes de 9 a 14 horas

Buscanos en facebook

Te estamos esperando, apúntate ya y accede a un montón de servicios y actividades sin coste económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario